Están diseñados para ayudar a eliminar las células muertas de la piel.
La piel genera todo el tiempo nuevas células en la capa inferior y las envía a la superficie. A medida que las células salen a la superficie, mueren gradualmente y se llenan de queratina.
Estas células con queratina son importantes porque protegen la piel durante la creación de las nuevas células. A medida que envejecemos, el proceso de renovación celular se hace más lento es por eso que debemos de ayudar a nuestro organismo a estructurarlo y regenerando con alimentos que benefiecien a la piel y productos que lo ayuden a verse y sentirse mejor.
Las células comienzan a acumularse de manera desigual sólo en la superficie de la piel, dándole una apariencia seca, áspera y opaca es ahí donde debemos de ayudar a nuestra piel con exfoliación, Serums faciales y una buena hidratación.
La exfoliación tiene muchos beneficios porque elimina las células más viejas y genera nuevas células que benefician a la piel. También hace que los otros productos faciales como los Serums e hidratantes sean más fáciles de penetrar en la piel.
Un exfoliante es un polvo fino que se convierte en una pasta cuando se mezcla con agua. También se encuentra en presentaciones combinadas con gel, éstas ayudarán suavizar la piel seca y escamosa y eliminar las células muertas.
Exfoliantes que puedes encontrar facilmente.

El mejor método para aplicar un exfoliante son las yemas de los dedos o una esponja sintética diseñada para la cara. Para hacer ésto, frota suavemente la cara con la esponja en movimientos circulares. Evita tallar debajo de los ojos, donde la piel es delgada y fina ya que puedes dañarla fácilmente. El residuo se puede eliminar con agua tibia o almohadillas de algodón húmedas.
La exfoliación puede hacer que la piel se seque, y la piel seca es señal de que se arrugue. Al exfoliarte demasiado, corres el riesgo de lastimarte los delicados vasos sanguíneos debajo de la piel también y si los vasos se lastiman, tu piel puede verse permanentemente enrojecida.
Te recomiendo hacerlo cada 7 ó 10 días. Evita hacerlo con regularidad.
Cuéntame cuál es tu favorito o qué exfoliante usas tú.
Beautybeautybloggersbeautycarebeautytipsskincareskincareproductsskincareroutineskincaretips
2 Comments
Las 12 mejores mascarillas que son excelentes para tu piel. - Fashion Producer by Fer Castello
octubre 18, 2020[…] Relacionado: Exfoliantes para una piel radiante. […]
Dry Brushing. Una Nueva tendencia. - Fashion Producer by Fer Castello
noviembre 1, 2020[…] Relacionado: Exfoliantes para una piel radiante […]